“No quiero que Chilpancingo ocupe el primer lugar en casos positivos por COVID-19 en Guerrero”, expresó el edil capitalino Antonio Gaspar Beltrán, por lo que hizo un nuevo llamado ante la falta de cooperación de la población, para cumplir las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus en la ciudad.

Exhortó a todas las personas que no tienen a qué salir a la calle, a que se queden en casa y aún ahí, cumplan con las medidas de prevención para evitar más casos positivos en el municipio, y piensen en la salud de su familia y comunidad.

Gaspar Beltrán comentó que su gobierno ya emitió medidas oficiales que restrinjan el movimiento con uso obligatorio de cubrebocas, y las reuniones multitudinarias de la población, debido a que en Chilpancingo este lunes se presentó el brote más significativo, de 15 casos en menos de 24 horas. 

El munícipe informó que pase a la situación que se está viviendo, en la capital del estado aún hay personas que se resisten a seguir las medidas preventivas, por lo que personal operativo del ayuntamiento ha reforzado la supervisión de espacios públicos para evitar la aglomeración de personas, pues al menos en las colonias de la periferia hay gente haciendo ejercicio, niños en los parques y establecimientos abiertos.

El alcalde aseguró que él reconoce que el llamado de “quédate en casa” no es posible para muchas personas; algunos, porque su subsistencia depende directamente del trabajo que llevan a cabo día con día: si no trabajan, no comen ni le pueden llevar comida a su familia. La otra parte porque su labor es imprescindible: médicos, enfermeras, laboratoristas, bomberos, policías, militares, y periodistas, por lo que llamó a todos ellos a cuidarse, a tomar en cuanta cada una de las medidas preventivas para evitar enfermarse.

Por lo que subrayó que el llamado va dirigido a todos aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica a que continúen con la cuarentena, también a las personas sanas, que no tengan nada que hacer en la calle que se queden guardados, pues esta enfermedad puede afectar a todos los sectores de diferente manera.