• *En menos de 24 horas Chilpancingo aumenta 15 casos positivos; necesario procurar salud de la población.

Chilpancingo, a 25 de mayo.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, informó que ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en Chilpancingo, el protocolo de salubridad será más drástico y contundente, todo con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población.

El primer edil aseguró que el llamado de las autoridades de salud no ha sido en vano, pues la situación que se vive en la capital es preocupante; de acuerdo a la federación se registran 135 casos positivos de COVID-19 y 19 defunciones hasta el momento, y lo que se pretende es detener esta inercia, porque es la salud de la población la que está en juego.

Respecto al uso del cubrebocas, opinó que en una fase avanzada de contagios su uso es oportuno y necesario, siempre y cuando se utilice adecuadamente para cubrir boca y nariz, sin embargo, también se requiere protección ocular, ya que la parte de la conjuntiva es otra vía de entrada.

Explicó que la razón fundamental de estas acciones radica en evitar la sobreocupación hospitalaria y agilizar el triage respiratorio en urgencias.

Gaspar Beltrán aseguró que se está trabajando en mantener cerrados temporalmente todos los parques y unidades deportivas de esta ciudad, para salvaguardar la salud de todos los jóvenes y familias del municipio; “y es que parece que no quieren entender, hemos tenido ya varias denuncias donde se encuentra a jóvenes rompiendo la cinta perimetral de seguridad o practicando algún deporte dentro de las canchas ya cerradas”, aseveró.

El munícipe destacó que todas las áreas del Ayuntamiento contribuyen con trabajo para que se supere la emergencia sanitaria por el Coronavirus, pues además de que no se han suspendido actividades esenciales, se han desarrollado estrategias como la entrega de apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad.