Ana Lilia Torres

Nueve pacientes que se recuperaron de Covid-19 fueron dados de alta en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS de Acapulco.

Entre ellos se encuentran dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se mostraron agradecidos por la atención oportuna recibida por sus compañeros.

En un comunicado, el IMSS informó que uno de los médicos, Francisco, tenía antecedente de cáncer de tiroides y durante 21 días permaneció internado en estado grave.

El paciente presentó la sintomatología inicial de dolor de cabeza y muscular; tos y, posteriormente, dificultad para respirar, fue hospitalizado y atendido de forma oportuna.

Antes de salir del hospital, agradeció al equipo IMSS “por estar al pendiente día y noche de mí y de los demás derechohabientes, para que evolucionáramos bien”.

Otro de los pacientes dados de alta fue el doctor Roberto, quien presentó insuficiencia respiratoria tras los síntomas iniciales. Permaneció hospitalizado por 10 días y registró una evolución satisfactoria a los tratamientos otorgados.

Enrique, de 42 años, quien es repartidor de una empresa, presentó a inicios del mes síntomas como dolor de cabeza y muscular.

Después de unos días de incapacidad, prosiguió con dificultad respiratoria, por lo que requirió su internamiento en el hospital, siendo atendido por un equipo de salud multidisciplinario.

La neumóloga Janette Gutiérrez Segura, destacó la importancia de que, ante la sintomatología inicial, es indispensable que las personas reciban vigilancia de los médicos, quienes les otorgarán la atención indicada y oportuna.

Reiteró la necesidad de que la población no baje la guardia en las medidas preventivas, ya que nos encontramos en la fase de máximo contagio.

“Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol al 70 por ciento y quedarse en casa son las acciones principales para evitar la propagación”, finalizó.