24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

COVID 19 “no es una broma”, advierte Héctor Astudillo

Durante el recorrido que hizo por las instalaciones, el gobernador Héctor Astudillo reconoció la disposición de la Sedena para operar este inmueble.

Te recomendamos

Frente Estatal de Preparatorias Populares, exige su reconocimiento oficial

Jesús Saavedra Un centenar de integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares marchó en la capital, para demandar al Gobierno...

Los políticos al vapor

Por Ernesto Franco Pérez Han pasado ya algunos meses desde que el proceso electoral arrancó en nuestro estado. Pudimos ver...

Ataque en “Tierras Prietas”: hay 2 heridos

La madrugada de este martes, dos personas resultaron heridas tras un ataque armado perpetrado por desconocidos en la Autopista...

Autoridades cierran 3 bares en Acapulco

ACAPULCO. — Por no respetar los lineamientos establecidos para contener contagios de COVID 19, la noche del sábado y...

Gestiones de Adela Román mejoran la seguridad y el desarrollo social

Destaca el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, obras sin precedentes entregadas a los acapulqueños ACAPULCO. — Como resultado...
- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador lamentó que los decesos sean 112 y reiteró en ningún municipio del estado regresará a la “nueva normalidad” en lo que resta de mayo
  • *Junto con el comandante de la 9ª Región Militar, Miguel Hurtado, encabezó el inicio de operaciones del Hospital de Chilapa que podrá atender hasta 50 enfermos de COVID-19

Gilberto Guzmán

Luego de lamentar que Guerrero sume ya 112 decesos por COVID 19, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió, de nueva cuenta, que la pandemia “no es un asunto de broma”, es algo serio que requiere de la participación de todos para salir adelante.

- Patrocinado -

El mandatario estatal encabezó, en compañía del comandante de la 9ª Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el inicio de operaciones del Hospital de Chilapa que será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y brindará atención a pacientes graves con COVID-19. 

Durante el anuncio hecho en la conferencia diaria sobre la situación de la pandemia, el mandatario lamentó que Guerrero sume ya 112 muertes por Coronavirus y reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas. Además, reiteró que en ningún municipio del estado regresará a la “nueva normalidad” en lo que resta de mayo.

Acompañaron al gobernador, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, directivos y personal del Hospital de Chilapa y diputados locales.

- Patrocinado -

Astudillo Flores agradeció la cooperación de la Sedena, y la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tener un espacio que brinde atención específicamente frente al problema del COVID-19.

Detalló que ese hospital tiene 50 camas, de las cuales 20 son paraenfermo graves de COVID-19 y 30 para pacientes no graves, además de que tiene cunas neonatales, tres quirófanos, tomógrafo, área de Rayos X y camas de recuperación, aunque por ahora solamente será para la atención de pacientes con Coronavirus.

En su mensaje el gobernador agradeció la presencia de los diputados locales Jesús Villanueva Vega, Héctor Apreza Patrón, Bernardo Ortega Jiménez, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Marco Antonio Cabada Arias, María Verónica Muñoz Parra, Blanca Celene Armenta Piza, quienes donaron cuatro ventiladores mecánicos que ayudan a dar respiración artificial a pacientes graves de coronavirus.

- Patrocinado -

“Mi reconocimiento a todo el Congreso del Estado, al Congreso plural que con una excelente determinación y acción están ayudando a que tengamos lo necesario”, expresó Astudillo Flores.

En la transmisión del mensaje diario de actualización del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se han incrementado los casos positivos a 856 confirmados, con 51 casos nuevos en un día, además se tiene el registro de 112 defunciones en la entidad, lo que equivale a un aumento del dos mil 140 por ciento en los últimos 39 días, sumando 40 municipios con contagios en la entidad.

Al responder las preguntas a través de la red social Facebook, el gobernador aclaró que sí hay respiradores en el Hospital de Tlapa, contrario a lo que algunas versiones señalan en redes sociales.

Indicó que no hay condiciones para afirmar que los trabajadores del gobierno estatal regresen a laborar el 1 de junio, y que la semana próxima se estarán haciendo valoraciones con base en el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro estado.

Aclaró que el gobierno estatal no va a cerrar ningún municipio o ninguna comunidad, ante las versiones de que el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, anunció que se podría cerrar ese municipio por el alto número de contagios.

“Nosotros no lo vamos a hacer porque no creemos que esa sea la ruta, vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte;tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma, esto es un asunto muy serio, por eso ahí están los datos”.

El gobernador lamentó que el número de fallecimientos haya llegado a 112 en Guerrero.

Además, se informó que tentativamente el 20 de mayo podría empezar a funcionar la unidad COVID en Iguala, para ampliar la capacidad de atención a pacientes graves.

Pide respetar al personal médico

El gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería por el trabajo que realizan en la atención a pacientes con COVID-19.

“He tenido oportunidad de platicar con algunos doctores, con algunas doctoras, y quiero decirles que me he quedado por mucho muy impresionado de muchas cosas que se están viviendo. Ayudemos todos, respetemos mucho a las doctoras, a los doctores, a las enfermeras y a los enfermeros”, expresó.

El gobernador deseó éxito a todos los que van a entrar a trabajar en el Hospital de Chilapa, pero reiteró su reconocimiento a los que han venido trabajando en el Seguro Social, en el ISSSTE, en Iguala, Chilpancingo, en Acapulco, en Tierra Caliente, en todos los lugares donde están atendiendo pacientes COVID-19.

“A todos aquellos doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras que están trabajando, nuestro más amplio reconocimiento por su compromiso con el pueblo de Guerrero y con el pueblo de México”, subrayó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios