ANA LILIA TORRES

El gobierno municipal de Acapulco cerró este lunes el mercado de la colonia Progreso, luego de que tres comerciantes dieron positivo las pruebas de Covid-19.

El director de Mercsdos, Bismark Cayetano Bedolla informó que dicho centro de abasto estará cerrado tres días, para sanitizar todas sus áreas.

Ante el incremento exponencial de contagios por COVID-19 en Acapulco, dijo que la Dirección de Mercados intensificó las labores de limpieza y desinfección junto con los locatarios en el mercado de La Progreso.

Para ello se desplegaron 15 trabajadores en esta área para que durante tres días realicen la limpieza y desinfección, siguiendo las recomendaciones del sector salud.

“Estamos lavando, estamos limpiando, recogiendo residuos sólidos y sanitizando en conjunto con los locatarios”, indicó el funcionario municipal.

Informó que son alrededor de 40 comerciantes los que se sumaron a las labores de limpieza e incluso realizaron la colocación de anuncios y cartulinas para informar a sus clientes que por cuestiones de mantenimiento e higiene el centro se mantendría cerrado los días 18, 19 y 20 de mayo, y regresarán a sus labores a partir del día 21.

Bedolla Platero informó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo siguen trabajando de manera coordinada las dependencias que integran la coordinación de Servicios Públicos Municipales, para garantizar el bienestar de la población.

Exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones que emiten las autoridades.