• * Estaba tirado a unos metros de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el sábado pasado, fue asesinado y abandonado con dos cartulinas con narco mensajes, cerca del centro de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

Según información de la Policía Municipal, alrededor de las 06:30 horas de este lunes se les informó a través del número de emergencias 911 que en el callejón de la Aurora, a un costado de la Casa de Piedra, a unos metros del Zócalo de Taxco donde se encuentra la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, estaba una persona asesinada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron el hecho al tener a la vista a un hombre que vestía pantalón de mezclilla y una camisa de color rojo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también llegó para realizar las diligencias de ley, localizando en el área tres casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros. Junto al cadáver había tres mensajes escritos en cartulinas, firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reportes de la misma policía indican que la víctima había sido privada de la libertad la noche del sábado, cuando salía de su negocio.

Fue identificado como Gerardo “N” de 36 años de edad, de oficio panadero y platero, con domicilio en el Potrero de esta misma ciudad.

En redes sociales, sus familiares pedían el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. (API)