• A través de un comunicado, prohibirán las velaciones, facilitará bolsas de plástico para cadáveres y pide evitar aglomeración de personas en actos fúnebres

Pedro Andalón

Ante el ascenso drástico de fallecimientos en Guerrero a causa del coronavirus, el Gobierno de Cutzamala de Pinzón facilitará a las familias cubrir los gastos funerales que hayan sufrido una pérdida por el virus, además prohibieran la realización de velaciones.

Estás medidas fueron giradas por la administración municipal que preside el alcalde, Timoteo Arce Solís, que forman parte del protocolo estatal para el manejo general y masivo por Covid-19, que establece que los ayuntamientos municipales intervendrán con las funerarias, debido al acercamiento del personal con los cuerpos infectados.

Ahora en un comunicado oficial, establece que el ayuntamiento facilitará bolsas de plástico para cadáveres. Incluso, en los cuerpo nos se le permitirá realizar una autopista o necropsia.

También, en caso de cadáveres en calidad de desconocidos, se procederá a realizar el protocolo establecido, en el que; el Ministerio Público asumirá la responsabilidad total.

En el caso del apartado de velaciones, establece que el cuerpo deberá ser incinerado inmediatamente, o ser sepultado en un tiempo no mayor a las cuatro horas, durante ese tiempo en el ataúd estará cerrado y se tendrá la presencia de 15 personas como máximo
ANM.