Coyuca de Catalán y Teloloapan inician el mes con un caso de COVID -19, y el número de municipios con contagio aumenta a 29.

Del 27 de abril al 1 de mayo, cuatro nuevos municipios reportaron casos positivos, entre ellos Olinalá, Pungarabato, Teloloapan y Coyuca de Catalán, la mayoría con un caso.

El primer municipio fue Olinalá, al reportar un caso el 28 de abril, seguido de Pungarabato, reportando dos casos el 29 (actualmente 3 casos) del mismo mes, mientras que Teloloapan y Coyuca de Catalán, iniciaron el mes con un caso cada uno.

Del 27 de abril al 1 de mayo, las cifras a nivel estatal han ascendido de 215 a 308, lo que representa un aumento de 93 casos confirmados. Mientras que el número de decesos aumentó significativamente de 32 a 50 fallecidos por COVID-19.

Hasta el mediodía de este viernes, los principales municipios con mayor número de casos positivos, eran: Acapulco (151), Chilpancingo (40), Iguala (24), Taxco (17) y Xochihuehuetlán (10), este último, se ha conservado con el mismo número de casos durante esta semana.

A la fecha, son 29 los municipios con casos positivos de COVID-19, y, 40 municipios vecinos sin contagio. El número de municipios sin contagios ni vecindad, desciende a 12. (ANM)