El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que se colocarán vallas metálicas y habrá restricciones para sectores de la población, en los accesos principales al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Covid-19.

El munícipe aseguró que todas las acciones que se están realizando en Chilpancingo, son indicaciones de la Federación y el Estado, sobre todo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta decisión, informó el primer edil, se tomó en común acuerdo entre autoridades municipales y representantes de los comerciantes de las calles aledañas al mercado central.

Otra medida de seguridad sanitaria para los usuarios del mercado central, es la limitación de la entrada a adultos mayores y niños. No podrán ingresar al mercado tampoco las personas que no usen cubrebocas, y máximo entrarán dos integrantes por familia o grupo, además de que el cierre de este, se realizará a las 5 de la tarde todos los días.

Gaspar Beltrán explicó que pese a los múltiples llamados a la ciudadanía, por las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento para lograr hacer conciencia de tomar en serio las medidas preventivas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas o la aplicación de gel antibacterial y el lavado constante de manos, las personas se han resistido; “parece que no creen o que simplemente no les interesa su salud”.

Por ello y porque el mercado central es uno de los puntos con mayor concentración de personas, el Ayuntamiento continuará realizando  acciones para concientizar a los usuarios y comerciantes.

Anunció que en punto de las 6:00 de la mañana del día sábado, autoridades acudirán a las instalaciones a realizar el cierre con vallas metálicas, para tener mayor control en el acceso.