29.2 C
Chilpancingo
miércoles, 27 enero , 2021

Pese a recomendaciones por contingencia, protestan 300 trabajadores del Insabi porque no los recontrataron

Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir su recontratación en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). (Foto: API)

Te recomendamos

Diputada propone reformar 32 leyes y códigos por lenguaje peyorativo hacia personas con discapacidad

Gilberto Guzmán La diputada Leticia Mosso Hernández propuso reformar 32 disposiciones legales incluidas en la Constitución Política local, Códigos y...

Profesores de Inglés denuncian que no les han renovado contratos

Afirman que ahora pasaron a ser “voluntarios” que reciben un pago por concepto de gratificación, por lo que...

Durante la pandemia se generan 120 toneladas de basura adicionales en Chilpancingo diariamente

El alcalde destacó que esa situación provocó que se tenga que clausurar de manera anticipada la segunda celda...

La reunión de diputados de Morena con Félix Salgado fue convocada por dirigentes, precisa Alfredo Sánchez

El nuevo coordinador de los legisladores morenistas dijo que el acudió como un invitado más al encuentro con...

Vecinos del Centro bloquean calle por falta de agua

Habitantes del centro de la ciudad, bloquearon las calles 5 de Mayo esquina con doctor Liceaga, en el Centro...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

En plena emergencia sanitaria por Covid-19, al menos 300 trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero denunciaron que no fueron incorporados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que su estatus está en “receso” y tienen incertidumbre si serán recontratados de nueva cuenta con recursos del estado.

- Patrocinado -

Este miércoles, al menos medio centenar de trabajadores de Salud que están en esa situación se manifestaron afuera del palacio de gobierno, donde señalaron que “no sabemos si vamos a ser recontratados posteriormente y si este ‘receso’ que nos han notificado es con o sin goce de sueldo”.

Indicaron que la notificación de que no fueron incorporados al Insabi y que estaban por ser incorporados a Salud con recursos del estado, la recibieron mediante un mensaje de WhatsApp, pero no fue una notificación oficial, en el que solo les señalan que están en “receso”.

Los afectados informaron que algunos tenían un contrato de tres meses, otros de seis meses, y apenas el martes les notificaron que este 30 de abril ya no se presentaran a trabajar, sin ninguna otra explicación oficial respecto a sus labores.

- Patrocinado -

“Atención coordinadores de municipio y directores de hospitales básicos comunitarios, pido su apoyo para informar al personal de contrato Insabi, afiliadores, gestores, promotores, administrativos que firmaron contrato por 3 meses, suspendan sus labores a partir del 30 del presente mes hasta nueva indicación federal, no quiere decir que ya no firmarán contrato (aclaro) pero es su responsabilidad retirarlos de las unidades. Los que firmaron por 6 meses deben continuar laborando, gracias”, señala el escueto comunicado qu e les enviaron a sus teléfonos.

Para este grupo de trabajadores de todo el estado de Guerrero este mensaje sólo deja incertidumbre, pues tampoco es una garantía de que vayan a ser recontratados, por lo que temen quedarse sin empleo.

Los inconformes solicitaban una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que al menos se les aclare su situación laboral, así como su futuro en la dependencia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Busca el IEPC que 74 mil guerrerenses radicados en EEUU puedan votar en junio

El órgano electoral firmó convenio de colaboración con Fuerza Migrante, para promover el voto en el extranjero; ya hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios