20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Muere un regidor de Pungarabato; tenía síntomas de Coronavirus

- PUBLICIDAD -

El Juan Manuel Chávez Ortuño, en vida. (Foto: ANM)

Te recomendamos

  • * Ediles de ese municipio señalaron que a Manuel Chávez lo ingresaron al hospital de Coyuca de Catalán con problemas respiratorios, pero nadie pudo intubarlo a pesar de que ahí hay 10 ventiladores

Redacción

El regidor del Ayuntamiento de Pungarabato, municipio de Tierra Caliente, Juan Manuel Chávez Ortuño, falleció en el Hospital General Regional de Coyuca de Catalán, tras ingresar con un cuadro de insuficiencia respiratoria; se sospecha que pudo estar infectado de Covid-19.

El edil de extracción priísta falleció este lunes y su deceso fue confirmado por el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, mediante una esquela que compartió en sus redes sociales. 

El regidor padecía asma y problemas cardiacos debido a un accidente que sufrió.

El domingo fue llevado al hospital por sus familiares, donde falleció este lunes al mediodía por complicaciones respiratorias.

Hasta este día, Pungarabato no registra ningún caso positivo de Covid 19. 

De confirmarse la prueba de laboratorio que se le aplicó al regidor Chávez Ortuño, sería el primer caso registrado de Covid-19 en ese municipio de la región Tierra Caliente.

De acuerdo con información de la Agencia de Noticia México, los también regidores de ese Ayuntamiento, Nicandro Mojica Alvear, Verónica Gutiérrez, Olivia Alcántar y Enio Pérez, coincidieron en afirmar que “falleció porque en el hospital regional de Coyuca de Catalán nadie supo cómo ponerle el ventilador”.

Explicaron que en ese nosocomio hay 10 respiradores mecánicos, pero el personal médico no los sabe instalar ni cómo intubar a los enfermos, por lo que se quejaron “de qué sirve que haya personal médico sino está capacitado”.

Por la tarde, el alcalde Reynel Rodríguez encabezó una reunión de coordinación con integrantes del cabildo y de su gabinete, para reforzar las medidas sanitarias preventivas.

En la reunión participaron la síndica Azucena Carrillo, el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Gutiérrez, las regidoras Rosalba Pineda y Alma Delia Laureano. 

También los directores de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito, Ecología, Gobernación y del Panteón. 

Apenas el sábado, el Ayuntamiento de Pungarabato intensificó las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19.

A través de un comunicado ordenó a la población el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública y la venta de comida sólo para llevar.

También prohibió la venta de bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche y ordenó la suspensión total del servicio que prestan las líneas de autobuses Estrella de Oro, Estrella Blanca, Omnibús, Zinacatepec y líneas Estrella del Caribe. 

Con respecto al transporte público local, se ordenó que las unidades operen al 50 por ciento de su capacidad y se prohibió el acceso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

Únicamente se permite que viaje como pasajero una persona por familia, quien deberá cumplir estrictamente con las medidas de prevención, como uso de mascarilla y gel antibacterial. 

Además se prohibió el acceso de taxis foráneos al municipio y se decretó toque de queda a partir de las 10 de la noche, con multas de 25 salarios mínimos o arresto de 36 horas a quien se detenga bebiendo en la vía pública. 

- PUBLICIDAD -

Incendio consume 14 locales en Acapulco

Ana Lilia Torres  La madrugada de este lunes se registró un incendio que arrasó con 14...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -