Por ser un lugar con gran afluencia de personas, el ayuntamiento capitalino cerró el acceso a la alameda Francisco Granados Maldonados, para evitar las concentraciones y con ello, prevenir la propagación del Coronavirus.

Recordar que el pasado 3 de abril, el ayuntamiento tomó la misma medida restrictiva, en la plaza civica Primer Congreso de Anáhuac, dejando hasta la fecha, solo el acceso a las sucursales bancarias del centro de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que la decisión de no colocar vallas metálicas, se tomó porque apelan a la responsabilidad social y esperan que los capitalinos respeten esta medida restrictiva para evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes.

En punto de las 10:30 de la noche, la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional (GN), Gobernación, Salud y Protección Civil municipal, cerraron con cinta perimetral de seguridad, todos los accesos que permitan la entrada al visitado lugar.

“Son medidas necesarias, no veo otra forma para hacerle entender a la ciudadanía que se quede en casa, que esa es nuestra única arma para vencer a este virus”, aseguró Aguilar Carmona.

El funcionario municipal, informó que desde el sábado pasado, elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando por toda la ciudad, el “Operativo Rastrillo”, el cual obedece principalmente a inhibir el consumo de bebidas alcohólicas o el consumo de drogas y sustancias tóxicas en la vía pública, como medida restrictiva para evitar más brotes del virus.

Hasta este martes en Chilpancingo hay 39 casos positivos, 74 negativos, 7 sospechosos y 6 defunciones por COVID-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal y Federal.