17.8 C
Chilpancingo
domingo, 17 enero , 2021

Ayuntamiento capitalino cierra accesos a la alameda para evitar contagios por Covid-19

Te recomendamos

Registra Guerrero 142 nuevos contagios de Covid-19 este miércoles

Ana Lilia Torres Guerrero reportó este miércoles 142 nuevos contagios, con lo cual la cifra acumulada se elevó a 27...

Clausuran tres establecimientos en Acapulco por exceder horario de servicio permitido

Además, dispersan a más de 20 personas que se aglomeraban en una cantina clandestina ACAPULCO. — Por desacatar los...

Fallece anciano en accidente vehicular

Un hombre de la tercera edad falleció, debido a que la camioneta en la que viajaba se volcó en...

“No hemos claudicado, voy a ser gobernador” reitera Walton

El aspirante externo a la candidatura a gobernador de ese partido reiteró que no conoce ni el método ni...

Capach condona el cobro de un mes en pago anual del servicio

El director Ismael Rosas Castillo llama a aprovechar el programa 11x12 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de...
- PUBLICIDAD -

Por ser un lugar con gran afluencia de personas, el ayuntamiento capitalino cerró el acceso a la alameda Francisco Granados Maldonados, para evitar las concentraciones y con ello, prevenir la propagación del Coronavirus.

Recordar que el pasado 3 de abril, el ayuntamiento tomó la misma medida restrictiva, en la plaza civica Primer Congreso de Anáhuac, dejando hasta la fecha, solo el acceso a las sucursales bancarias del centro de la ciudad.

- Patrocinado -

El secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que la decisión de no colocar vallas metálicas, se tomó porque apelan a la responsabilidad social y esperan que los capitalinos respeten esta medida restrictiva para evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes.

En punto de las 10:30 de la noche, la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional (GN), Gobernación, Salud y Protección Civil municipal, cerraron con cinta perimetral de seguridad, todos los accesos que permitan la entrada al visitado lugar.

“Son medidas necesarias, no veo otra forma para hacerle entender a la ciudadanía que se quede en casa, que esa es nuestra única arma para vencer a este virus”, aseguró Aguilar Carmona.

- Patrocinado -

El funcionario municipal, informó que desde el sábado pasado, elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando por toda la ciudad, el “Operativo Rastrillo”, el cual obedece principalmente a inhibir el consumo de bebidas alcohólicas o el consumo de drogas y sustancias tóxicas en la vía pública, como medida restrictiva para evitar más brotes del virus.

Hasta este martes en Chilpancingo hay 39 casos positivos, 74 negativos, 7 sospechosos y 6 defunciones por COVID-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios