20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Estudiantes de Ayotzinapa llevan ofrenda floral al lugar en donde desaparecieron a sus compañeros en 2014

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Un  grupo representativo del Colectivo Los Olvidados y de la normal rural de Ayotzinapa, acudieron a la ciudad de Iguala a depositar dos ofrendas florales en donde fueron asesinados 3 normalistas en septiembre del 2014, para exigir que haya justicia y castigo a los responsables de esos asesinatos y de la desaparición de 43 normalistas.

- Patrocinado -

Un grupo reducido del Colectivo y de normalistas salieron desde las instalaciones de Ayotzinapa en Tixtla a Iguala a bordo de un autobús, en la colonia Ciudad Industrial depositaron la primera ofrenda floral en memoria de Julio César Mondragón Fontes cuyo cuerpo fue abandonado en ese lugar la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

En el periférico Norte, donde depositaron otra ofrenda floral y donde asesinaron a los normalistas, Jului Cesr Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardon, donde uno de los normalistas señaló que debido a la pandemia del; coronavirus “no podemos conmemorar esta fecha como en meses anteriores”.

No obstante, le recordaron al gobierno federal “que desde aquí seguiremos en la lucha, desde nuestras trincheras seguiremos organizándonos para exigir justicia y el esclarecimiento de la desaparición de nuestros 43 compañeros y el asesinato de 3 compañeros en esa madrugada del 27 de septiembre”.

- Patrocinado -

Otro estudiante advirtió que Ayotzinapa “nunca olvida, que está pandemia no nos venga a derrotar, no podemos realizar protestas como en otras ocasiones, pero ahora venimos a expresarnos, seguiremos recordándoles y alzando la voz gritando cada vez más fuerte y se escuche nuestra voz” agregó.

Una vez concluida esa actividad la delegación del Colectivo y los normalistas de Ayotzinapa se retiraron a bordo de un autobús y regresaron a su normal en Tixtla, donde aún no deciden las actividades a realizar el próximo mes cuando se cumplan 68 meses de la desaparición de los 43 normalistas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -