17.1 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Emprende Gobierno del Estado y Sedena sanitización y concientización “Quédate en Casa” en Chilpancingo

Te recomendamos

Morena debe salirse de la coalición para la gubernatura, plantea Victoriano Wenses

* Los más de 130 mil votos que representa el PT son importantes para definir la elección...

Reprochan a Morena por no ir en alianza con el PT

Humberto Parra, aspirante a diputado en Acapulco, afirmó que hay un “exceso de soberbia” de los...

Se investiga supuesto aumento salarial, como piden sindicatos de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que en respuesta...

Realizan pruebas gratuitas en Acapulco para detectar el VIH

* Salud Municipal apoya a la población que padece esta enfermedad; hasta el momento se han hecho...

Alcaldesas suscriben manifiesto a favor de la paridad en cargos de elección popular

* “Es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de...
- PUBLICIDAD -

Personal del Gobierno Estatal por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al mando del general Ernesto Ávalos Pardo, implementaron un operativo de sanitización de espacios públicos y proximidad social, principalmente en mercados, sitios de taxis, paradas de transporte público, así como tareas de concientización a la población sobre las medidas preventivas en la Fase 3 de: “Quédate en Casa” y mantener Sana Distancia para reducir la propagación del COVID-19 en Guerrero.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Armando Soto Díaz, explicó que la campaña de concientización para la población sobre el COVID-19, integra acciones en supermercados y las avenidas principales de Chilpancingo como Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán e Insurgentes, en los seis mercados más concurridos y esta semana que inicia, en sectores, sitios de taxi y paradas de transporte público.

- Patrocinado -

Las brigadas contemplan sanitización, limpieza desinfección, perifoneo, pegado de microperforado y difusión de Sana Distancia y proximidad social por personal del Ejército Mexicano, expuso Soto Díaz.

El programa de sanitización incluye la limpieza y desinfección de superficies públicas como barandales, pasamanos, paradas de transporte público, exterior de bancos y mercados, con jabón e hipoclorito de sodio por la brigada de limpieza.

Al mismo tiempo se realiza el pegado de adheribles y micro perforados en automóviles particulares y transporte público, se entregarán dípticos informativos, así como perifoneo con mensajes de medidas preventivas.

- Patrocinado -

Como parte de la campaña de concientización “Quédate en casa”, las brigadas continuarán por seis días continuos a fin de que se disminuya la movilidad de la población y tomen sus precauciones para evitar posibles contagios y reducir los índices de personas infectadas por COVID-19.

Atendiendo el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, esta campaña de sanitización y concientización: “Quédate en casa”, será replicada en todos los municipios de la región Centro junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del Plan DN-III.

Los brigadistas participan con insumos y kit de limpieza como guantes, escobas de abanico, cubrebocas, detergente en polvo, gel antibacterial, cloro, overoles, botas, caretas, chalecos y gorras.

- Patrocinado -

Cabe mencionar que Chilpancingo con 35 casos confirmados, es el segundo municipio con el mayor número de personas contagiadas por coronavirus de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, mientras que en la entidad suman un total de 186 casos positivos y 31 defunciones, hasta este sábado 25 de abril.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios