20.1 C
Chilpancingo
viernes, 14 agosto , 2020

Comisarios de 2 pueblos de la Sierra piden a autoridades que no se olviden de ellos

Te recomendamos

Retan prestadores de servicios de playa al Ayuntamiento de Acapulco

* Advirtieron que si no les permiten una prórroga para revisar los permisos para uso de la...

Gobernador impulsa a jóvenes emprendedores

"Acadeli" es ejemplo de lo que los jóvenes pueden lograr sí se cree en ellos, expresó el...

Abelina López aplaude acciones del gobierno federal y municipal por el bien de Acapulco

ACAPULCO. —La diputada federal Abelina López Rodríguez expresó su respaldo a las acciones realizadas por los Gobiernos...

Payasos en crisis por falta de empleo

Alberto Solís La dura crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus también ha...

México rebasó 55 mil decesos por coronavirus

Nuestro país se acerca al “numero catastrófico” de muertos por COVID-19 que el subsecretario de Salud,...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Comisarios de las localidades de Zoyatepec y Azinyahualco, ubicadas en la zona rural de Chilpancingo, hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno a no dejarlos solos en esta emergencia sanitaria y que no se centren su atención en las poblaciones urbanas, pues necesitan de comida para mantenerse en sus hogares.

- Patrocinado -

El llamado lo hicieron luego que desde el pasado lunes decidieron decretar en la asamblea comunitaria, el cierre de sus accesos a personas ajenas a esas localidades de la Sierra, donde solo van a permitir la salida de una persona para que surta de víveres para alimentación y, en casos extremos, el traslado de algún enfermo.

El comisario de Azinyahualco, Samuel Torres Salvador, señaló que tras esta determinación comunal es necesario que los tres niveles de gobierno den respaldo a familias pobres y de escasos recursos en esta zona de la Sierra, porque “nos va afectar en la economía familiar porque de la siembra de maíz, jitomate, plátano, frijol no vamos a poder venderlo”.

Hizo el llamado a las autoridades que les garanticen un mercado para vender sus productos, pero también donde puedan surtirse para alimentar a sus familias; “se habla mucho de las ciudades, pero los pueblos están abandonados”, aseveró.

- Patrocinado -

Por su parte, el comisario de Zoyatepec, Zeferino Durán Martínez, dijo que es necesario que las autoridades también los atiendan en esta contingencia, y señaló que “ya enviamos un escrito al presidente, Antonio Gaspar Beltrán para que cuando menos nos manden despensas”.

Dijo que a partir de este jueves instalarán un retén en el crucero de la carretera que comunica a El Ocotito con la comunidad de Coacoyulillo, y advirtió que “no vamos a permitir el acceso a nadie, les pedimos a la población que sea responsable y nos dejen aislarnos para evitar la propagación de este coronavirus”.

Informó que de la comunidad solo van a permitir la salida de una camioneta del servicio de transporte público de esa comunidad a El Ocotito, para surtir víveres para esa localidad; “nosotros estamos tomando las medidas correctas para evitar la propagación del coronavirus, pero también queremos que las autoridades nos atiendan y den garantías que nuestras familias tendrán cuando menos para comer”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Familia duerme entre escombros, tras el colapso de su vivienda

Las recientes lluvias que azotaron al estado de Guerrero, provocaron el reblandecimiento de tierra y con ello...

Últimas Noticias

Madre exige justicia para su hija víctima de violación

Una mujer acapulqueña exige justicia para su hija de 4 años de edad quien fue violada por un familiar cercano, pididó que...

Capturan al líder de la Confederación Libertad de Trabajadores; es Guerrerense

* Hugo “N” es originario de Mochitlán, Guerrero; se le acusa de varios delitos como cobro de piso, asalto, golpizas y amenazas

Matan a un joven en Cruz Grande

* Iba a bordo de un autobús que salió de Marquelia con destino a Acapulco Un hombre armado acribilló...

Hallan un cadáver en Taxco

* Fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, en calidad de desconocido El cuerpo de un hombre asesinado...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios