Bernardo Torres

Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vida Digna del Estado de Guerrero se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, donde demandaron apoyos para hacer frente a la contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

Unas 20 personas de esta organización permanecieron en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación, donde fueron atendidos por representantes del Gobierno del Estado, quienes recibieron su pliego de demandas, asumiendo el compromiso de darle seguimiento.

Alejandro Guzmán González, presidente de esta asociación, dijo que hasta ahora no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Estatal y Municipal, y desde hace aproximadamente 20 días han estado pidiendo una audiencia ante la Secretaría de Desarrollo Social.

Expuso que la mayoría son vendedores y a diario enfrentan dificultades para salir adelante y llevar el sustento a sus familias, y ahora con las restricciones por esta pandemia, la situación se complicado aún más.

Hace 15 días, también entregaron una solicitud de audiencia al presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien se había comprometido a entregarles una despensa del Banco de Alimentos que puso en marcha, así como la entrega de otros insumos a bajo costo.

Con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, indicó que tienen pendiente la entrega casetas para vender en las calles, desde que estaba el frente Alicia Zamora Villalba, que de 10 solo les fueron entregadas tres, a pesar de que ya cuentan con los permisos para su instalación.

Hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles a atender a este sector vulnerable, pues desde hace un mes con el cierre de parques, plazas, playas y otros espacios públicos, no tienen donde vender, y prácticamente están desempleados; algunos se dedican a la albañilería.