29.2 C
Chilpancingo
miércoles, 27 enero , 2021

En Xalpatláhuac invitan a todo el pueblo para que acuda a una boda, en plena pandemia

Te recomendamos

Gobernador Héctor Astudillo desea pronta recuperación al presidente López Obrador

Redujo Guerrero 28.09 por ciento la inseguridad en 2020, dos veces mayor que el promedio nacional: Sánchez Cordero ...

Reprochan padres de los 43 que la FGR haya exonerado al general Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional es pieza clave para el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas...

69 guerrerenses se encuentran en estado crítico por Covid

Ana Lilia Torres Con un registro de 228 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Guerrero suma hasta este miércoles...

Se registran dos choques en el bulevar “de la muerte”

Por fortuna no hubo heridos, solo daños materiales La mañana del sábado, a eso de las 07:00 horas, se registró...

Entrega Antonio Gaspar la obra 509 del Gobierno de la Gente en Chilpancingo

Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos, el gobierno de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Antonio...
- PUBLICIDAD -
  • * A través del Facebook de un DJ de ese municipio de la Montaña, se invita al “festejo del enlace matrimonial de Adolfo y Kary” el sábado 25 de abril, “totalmente gratis”, a pesar de que una mujer de ese lugar murió recientemente por Covid 19

Jesús Saavedra

Un día después que se diera a conocer el deceso de una mujer enferma de Covid-19 que era originaria del municipio de Xalpatláhuac, en la región de la Montaña alta, pero que era atendida en un hospital de Chilpancingo, el alcalde priista de ese municipio, Rosendo Larios Rosas, denunció que una pareja está organizado de manera irresponsable su boda en la cabecera municipal, invitando a asistir a esta fiesta que será de manera gratuita.

- Patrocinado -

Desde el domingo, en su cuenta personal de Facebook, el alcalde de Xalpatláhuac había anunciado que la Secretaría de Salud había confirmado el primer caso de Covid-19 en ese municipio indígena, por lo que invitó a los ciudadanos a que “redoblemos esfuerzos, quédate en casa”.

El lunes por la tarde-noche, Larios Rosas informó por esa misma vía que “el coronavirus ya hizo presencia en el municipio, cobrando ya la vida de una persona del sexo femenino que lamentablemente murió en la ciudad de Chilpancingo”.

Indicó que este lunes acudiría a la comunidad “de donde fue originaria dicha persona para tratar de poner en cuarentena a los familiares y vecinos que le acompañaron, porque según la información que tengo, fue velada y sepultada conforme a la costumbre tradicional”.

- Patrocinado -

E insistió en pedirle el apoyo a la ciudadanía “para evitar la movilidad en la cabecera municipal, evitar ya a toda costa los festejos o eventos (bodas) y por supuesto pedirles que reforcemos la indicación quédate en casa”, agregó.

Este martes, el alcalde priísta compartió su preocupación por la celebración de un enlace matrimonial en la cabecera municipal de Xalpatláhuac que estaría amenizado por el sonido Audaz y a la que se ha hecho una invitación pública a este “evento totalmente confirmado, totalmente gratis”.

Larios Rosas se quejó de esa convocatoria abierta a través de una perfil de Facebook en su municipio, y advirtió que “si después nos lamentamos no nos culpen, son ustedes los q no quieren hacer caso”, lo que provocó una cascada de comentarios en la publicación que reprobaban la invitación abierta a la población.

- Patrocinado -


Se trata de una publicación en el perfil de Facebook de DjGoofy Martínez, quien compartió un póster del “festejo del enlace matrimonial de Adolfo y Kary” el sábado 25 de abril, en el que “se presenta con todo el sabor de Guerrero el sonido de los éxitos: Audaz”.
Ese perfil señala que se trata de “otro evento más, por motivos org. Kuixin ya no estará presente ese día, nos vemos aya, con la fam. Gómez”, señala el perfil de DjGoofy Martínez, quien en sus publicaciones muestra videos de otro baile público que amenizó el pasado sábado 18 de abril.

Ese día también tocó en una boda de la familia Villalba en la colonia Axochiapan de la cabecera municipal de Xalpatláhuac, donde “totalmente gratis” estuvo acompañado de la Organización San Pedro, otro sonido de ese municipio de la región de la Montaña.

En plena emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, esas dos familias y el sonido han desafiado la cuarentena decretada por las autoridades federales, convocando a fiestas particulares, sin que se intervenga para evitar la concentración de personas en Xalpatláhuac.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Aspiración a ser la candidata del PRI a la alcaldía de Acapulco “es legítima”, afirma Julieta Fernández

Su aspiración de ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Acapulco “es completamente legítima...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios