17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Mariachis le llevan serenata al personal de dos hospitales en Chilpancingo

Un grupo de mariachis de esta capital decidió tratar de animar a los trabajadores del Hospital General y de la Clínica del ISSSTE, nosocomios a los que acudieron a tocar y cantar varias melodías como muestra de agradecimiento a su labor durante la pandemia del Covid-19. (Foto: ANM y API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Un grupo de mariachis de esta capital decidieron por cuenta propia tratar de animar a los trabajadores del Hospital General y de la Clínica del ISSSTE, nosocomios a los que acudieron a tocar y cantar varias melodías como muestra de agradecimiento a su labor durante la pandemia del Covid-19.

- Patrocinado -

Así lo hicieron este lunes muy temprano, cuando se trasladaron hasta el Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’, ubicado al Norte de la ciudad, y más tarde hicieron lo mismo en la Clínica del ISSSTE, en la colonia Burócratas, donde fueron recibidos en el acceso principal por el personal que ahí labora.

En ambos nosocomios los mariachis entonaron varias melodías con el objetivo de alentar al personal de salud a continuar en esta lucha contra la pandemia, que está por llegar a sus niveles más críticos en el estado y el país.

Uno de los mariachis, de nombre Isaías García, explicó que decidieron cantar y tocar a los trabajadores administrativos, personal médico y de enfermería de esos dos nosocomios para animarlos; “les venimos a alegrar un rato a estos guerreros y guerreras”, dijo.

- Patrocinado -

Aceptó que los mariachis y músicos de la capital del estado también están pasando por un mal momento económico y que necesitan de la solidaridad del gobierno, por lo que pidieron en particular al gobernador Héctor Astudillo Flores, a los presidentes municipales, diputados y senadores por Guerrero, su respaldo con el gremio de la música.

Expuso que hace poco el gobierno del estado les hizo llegar 150 despensas, que ayudan a mitigar un poco la crisis, pero son más de mil integrantes de este sector, que es la música tradicional mexicana que están padeciendo los estragos de la emergencia sanitaria.

El personal médico que salió a la puerta de la clínica del ISSSTE agradeció las muestras de solidaridad de los mariachis que en este momento de contingencia resulta muy importante, pues mientras la mayoría de la gente está en sus hogares, médicos y enfermeras están en el campo de batalla atendiendo a enfermos de Covid 19.

- Patrocinado -

Dijeron que todo el personal de los diferentes turnos está unidos, en la misma sintonía de hacer frente a la emergencia sanitaria y no dejar solas a las personas que contraigan de coronavirus.

“Un reconocimiento a todos ustedes por este detalle, muchas gracias, esto es algo nuevo, pero como otras veces que ha pasado con el zika, el dengue, saldremos adelante también en esta ocasión”, les dijeron los mariachis cuando se despidieron en los dos lugares a los que acudieron.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Trabajar con transparencia e imparcialidad, ofrece la nueva presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama

Habrá transparencia en el ejercicio de recursos y rendición de cuentas, asegura la consejera presidenta, quien garantizó a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -