• * Los músicos animan al personal médico, pero también piden ayuda económica a las autoridades

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Un grupo de mariachis llevó serenata a médicos, enfermeras y trabajadores que atienden a pacientes contagiados de Covid 19 en tres hospitales ubicados en diferentes zonas de este puerto.

Los mariachis visitaron el Hospital Regional Número Uno Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como el Hospital General del poblado El Quemado y el Hospital General Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento.

Con música y canciones mexicanas como “Cielito Lindo”, “El Son de la Negra” y “México Lindo y Querido”, agradecieron el esfuerzo y la labor diaria que realizan los médicos y enfermeras, así como el personal de limpieza, administrativo y de seguridad de los distintos hospitales para afrontar la atención de enfermos durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

Los mariachis también hicieron esta presentación afuera de los nosocomios para pedir ayuda a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para enfrentar la contingencia, ya que forman parte de uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus.

Juan Carlos Silva Martínez, uno de los músicos, informó que desde que inició la contingencia, les cancelaron contratos de los eventos programados para estas fechas y se quedaron sin ningún sustento para llevar a sus hogares.

Dijo que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda y están pidiendo apoyo económico o despensas para la alimentación de sus familias.

Los mariachis entonaron las canciones más emblemáticas de la música nacional para animar también a los enfermos que luchan contra el Coronavirus.

Desde las ventanas de los pisos de distintas áreas hospitalarias, el personal médico observó la actualización de los músicos, que rompieron con alegres melodías la rutina de quienes son considerados héroes por su labor en la lucha contra el Covid-19.

Con el “Cielito lindo”, “El Son de la Negra” y otros temas, los mariachis llevaron un rato de música a los hospitales, que batallan contra el Covid-19, del que se reportan más de 100 casos en Guerrero.