17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

El regreso a clases en municipios con Covid 19 sería el 1 de junio, informa Héctor Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El gobernador informó que pidió a los alcaldes que intensifiquen las acciones para reducir la movilidad de la gente y así evitar un mayor número de contagios

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el regreso a clases el próximo 18 de mayo será en los 33 municipios que no tienen casos de Covid 19, mientras que para los que registran contagios está proyectado volver a las aulas hasta el próximo primero de junio en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

En conferencia diaria transmitida por Facebook, el mandatario estatal dijo que es necesario que la población se mantenga en casa, ya que en sólo 7 días, la cifra de contagios aumentó en un 116 por ciento, lo que implica que si había 50 casos en una semana subieron al doble.

Informó que este viernes por la mañana se reunió de manera virtual con presidentes municipales de Acapulco, Tierra Colorada, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Tecpan y  Atoyac, para tomar medidas para evitar la propagación de contagios ante el inminente inicio de la fase más delicada de la pandemia.

Dijo que les pidió que intensifiquen las acciones para prevenir más contagios, entre ellas el “perifoneo” y que “utilicen los medios de comunicación a su alcance para seguir insistiendo que las personas se muevan menos”.

- Patrocinado -

También se reunió con representantes de hoteles para abordar el tema del acceso a créditos y acordar acciones que permitan mantener las fuentes de empleo durante esta crisis económica, derivada de la  emergencia sanitaria por Covid-19.

Reiteró que el 18 de mayo regresan a clases solamente en las escuelas de nivel básico de los municipios que no registran casos de Covid-19, mientras que aquellos que sí reportan contagios se proyecta reanudar las  labores educativas hasta el 1 de junio.

“El planteamiento es regresar el 18 de mayo a las aulas, solamente en los municipios en donde no existan contagios;  los demás seguramente lo iremos hablando, está proyectado al día primero  de junio”, subrayó el mandatario estatal.

- Patrocinado -

Hizo un reconocimiento a quienes han puesto su parte para reducir la movilidad en Acapulco y persuadió a quienes aún circulan en las calles, para que acaten las medidas de prevención y se queden en casa.

Señaló que también se ha visto un esfuerzo para dejar de acudir a las playas, aunque en algunos casos, como en la zona Diamante, dueños de condominios “se salen y nos provocan sin duda, desorden, pero hoy vamos a hacer que las medidas sean más rígidas” en esa área de Acapulco.

Anunció que la próxima semana anunciará los mecanismos para conseguir créditos financieros y también convenios con la Comisión Federal de Electricidad, para ayudar hasta donde más sea posible a conseguir facilidades de pago.

Finalmente, el gobernador Astudillo Flores insistió en el llamado a la población a quedarse en casa y a usar cubre bocas, para evitar la propagación de casos de Covid-19, controlar esta situación y superar la contingencia en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -