• Acapulco, Chpancingo, Taxco, Iguala y Coyuca de Benítez, son los municipios que más casos registran

Jonathan Cuevas

El Estado de Guerrero suma 96 casos confirmados de Covid-19, y nueve defunciones; informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Al mediodía de este miércoles, el funcionario estatal dio un mensaje respecto al avance de este virus en la entidad, como cada día lo hace.

En esta ocasión, dijo, en las últimas 24 horas se registraron ocho casos más de personas contagiadas, mientras que la estadística de defunciones tuvo un incremento del 50 por ciento al pasar de 6 a nueve casos.

A diferencia de otras ocasiones, el titular de Salud mostró el mapa de los casos por municipio, con lo que se pudo observar que los municipios de Acapulco (47), Chilpancingo (19), Taxco (4), Iguala (3), Coyuca de Benítez (3), Ahuacuotzingo (2), Huamuxtitlán (2), Xochihuehuetlan (1), Cocula (1), Tixtla (1), Atenango del Río (1), Tlapa (1), Chilapa (1), Quechultenango (1) y San Marcos (1), son los que presentan los 88 casos registrados hasta ayer, por lo que falta que se agreguen en la estadística por municipio, los ocho de hoy. (API)