• *El Gobierno Municipal les dio hasta mañana para cumplir con la medida

Dueños de gimnasios en esta capital anunciaron el cierre temporal de las instalaciones como medida preventiva para reducir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa junto con el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel, informaron que esta medida permanecerá hasta el día 30 de abril, o por tiempo indefinido, respetando las mensualidades vigentes.

Así mismo, comentaron que lograron llegar a acuerdos con arrendatarios para disminuir hasta un 50 por ciento su pago durante la contingencia sanitaria; en su intervención, el dueño del “Gym Colosos”, Arturo Robledo Martínez dijo que en la capital hay más de 12 gimansios.

Por otra parte, Jiménez Montiel aseguró que estas medidas coadyuvarán para reducir la propagación del virus, por lo que es necesario evitar actividades no esenciales.

Indicó que no habrá sanción a quienes que se resistan a evitar este tipo de actividades, pero es importante que tomen conciencia pues “si contaminan a una persona mayor de edad, pues sería bajo su responsabilidad y ahí sí serían consecuencias graves”.

Sin embargo, señaló que se espera que las instalaciones se cierren de manera inmediata teniendo como límite el día de mañana, a partir de esa fecha quienes no hayan cumplido serán casi obligados a hacerlo.

Por último, mencionó que también se cerrarán centros de acopio y que el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra gestionando apoyos que puedan coadyuvar con este tipo de acciones. (Agencias)