25.1 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Ocupación hotelera se cayó al 4.8% en el estado

Te recomendamos

Matan a 2 policías comunitarios de Teloloapan

La noche del jueves un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria Tecampanera en la comunidad de...

Rehabilita Maquinaria Pesada más de 300 kilómetros de caminos en la zona rural de Acapulco

Acapulco.- El programa de rehabilitación de caminos sacacosechas, puesto en marcha por el Gobierno de Acapulco en la zona...

FGR turna a la Fiscalía de Guerrero denuncia contra Félix Salgado

Se trata de una carpeta de investigación iniciada el 17 de noviembre del año pasado a partir de...

“No hemos claudicado, voy a ser gobernador” reitera Walton

El aspirante externo a la candidatura a gobernador de ese partido reiteró que no conoce ni el método ni...

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...
- PUBLICIDAD -
  • * La Secretaría de Turismo estatal dijo que la ocupación condominal es de 25% en Acapulco
  • * Turismo municipal informó que han cerrado 10 hoteles en el puerto

Karla Galarce

ACAPULCO.— Los hoteles de los destinos turísticos de Guerrero amanecieron este Domingo de Ramos, en plena emergencia sanitaria, con 4.8 por ciento de su capacidad ocupada, informó la Secretaría de Turismo estatal. 

- Patrocinado -

Sin embargo, en los condominios de la zona Diamante, donde no hay impedimento de paso a bañistas hacia las playas, a pesar de la orden de cierre para evitar aglomeraciones, de acuerdo con cifras oficiales amanecieron al 34.5 por ciento de su capacidad ocupada. 

En tanto que los condominios de la zona Dorada amanecieron al 17 por ciento en ocupación. En promedio, el puerto de Acapulco reportó una ocupación condominal de 25.8. 

La Sectur de Guerrero reportó que las hospederías del puerto de Acapulco promediaron una ocupación de 4.8 puntos, de los cuales, 5.9 por ciento corresponde a la zona Dorada, y 3.4 a la Diamante y Tradicional. 

- Patrocinado -

Para Ixtapa-Zihuatanejo registró un promedio de ocupación en hoteles de 3.9 puntos, de los cuales 4.1 corresponden a la zona hotelera de Ixtapa y 2.2 a la de Zihuatanejo. 

La ocupación en tiempos compartidos para el destino de la Costa Grande se reportó en 5.7 por ciento. 

Para la ciudad platera, Taxco, reportó una ocupación promedio de 10.2 por ciento. 

- Patrocinado -

En cuanto al aforo vehicular se reportó un incipiente cruce de dos autos, tanto de entrada como de salida, en la caseta La Venta de la Autopista del Sol; uno por minuto en la Siglo 21; y ninguno hacia la ciudad de Taxco.

10 hoteles han cerrado en Acapulco por voluntad propia: Turismo municipal

Por su parte, el secretario de turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dijo que unos diez hoteles del puerto han cerrado por voluntad propia ante la emergencia sanitaria.

Afirmó que la caída de reservaciones de cuartos de hoteles que se tenían para esta temporada de vacaciones de Semana Santa en Acapulco, es del 80 por ciento según estadísticas de asociaciones hoteleras.

El funcionario municipal, señaló que la contingencia sanitaria por el COVID-19, sí está afectando de manera considerable la actividad turística, pero en estos momentos lo más importante es garantizar la salud de todos los acapulqueños y de los propios turistas.

“La caída de las reservaciones de cuartos en los hoteles, es de un 80 por ciento general, lo que quiere decir que en algunas hospederías, si llegaron visitantes, pero a estos, se les está dando a conocer las medidas sanitarias que tienen que seguir durante su estancia en el puerto, como el de no estar en las playas”, expresó Basilio Talavera.

Abundó que está situación golpea la economía de los empresarios, pero pidió unidad y respaldo para poder enfrentar el problema de salud pública que se tienen a nivel mundial. (con información de Quadratín)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero este lunes 132 nuevos casos de Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 132...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios