Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en las playas de Acapulco bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, para pedir apoyo económico a las autoridades municipales, con el fin de poder mitigar la falta de recursos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los inconformes cerraron los dos carriles de la Costera, a la altura de El Golfito, ubicado a unos metros del Asta Bandera.

Los manifestantes exigieron la entrega de ayuda económica al gobierno municipal de Acapulco, ya que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, cayeron de manera drástica sus ventas y no tienen cómo subsistir.

El comerciante Iván Ventura Girón se quejó de que acudieron a inscribirse a las listas de apoyo del gobierno municipal, pero hasta ahora no han recibido nada y desde hace unos días, el Ayuntamiento se encuentra cerrado.

“Ya dimos las credenciales y papeles y no nos quieren apoyar. Queremos un apoyo, porque nosotros vivimos de las ventas y por el Coronavirus no hay nada”, señaló el vendedor ambulante.

“Nosotros entregamos papeles en el Palacio Municipal, pero es la hora de que no nos dan los recursos y tenemos sin comer y tenemos familia que depende de nosotros”, reprochó.

Otros de los vendedores se quejaron de que a los comerciantes ambulantes de Caleta y Caletilla, ya les dieron recursos y ellos nada. Anteriormente, señalaron que vendían  300 o 400 pesos diarios y ahora nada, porque las playas están solas.

Señalaron que ellos son 200 personas que venden sus productos en las playas, desde Las Hamacas hasta el hotel Emporio, que están en espera de apoyo municipal.

Dos horas más tarde, se retiraron de la avenida, ya que fueron atendidos por el subsecretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello.