• * Informaron que no hay ningún acuerdo con las autoridades

Jesús Saavedra

Las instalaciones del edificio principal de Protección Civil municipal en Chilpancingo tiene severos problemas estructurales, que podrían ocasionar que se colapse, aseveró el brigadista de Atención a Emergencias, Eligio Nájera Nava.

Los trabajadores de esa dependencia municipal continúan tomando sus instalaciones y suspendieron labores para denunciar que no hay ningún acuerdo con las autoridades, porque les enviaron a funcionarios menores a negociar y no llegaron a ningún acuerdo.

Este martes, en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en la colonia 20 de noviembre, Nájera Nava dijo que era urgente la atención a sus instalaciones y se quejó porque el inmueble donde tienen sus instalaciones, comenzó a cuartearse desde hace nueve años debido a que el agua de las lluvias generadas se trasmina por el techo y paredes.

Durante un recorrido que hizo con reporteros, se pudo apreciar, además, hundimientos del suelo y cuarteaduras de las paredes que sostienen el techo del espacio en donde descansan los nueve elementos que están de guardia en la noche.

Los baños, tanto de mujeres como de los hombres, también se encuentran en mal estado, al igual que los lavabos, que no están conectados a la red de agua, hecho que se da en medio de la contingencia que se vive por el Coronavirus.

Nájera Nava indicó que estos problemas lo reportaron en su momento a administraciones pasadas, y que de la misma forma lo hicieron al actual gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, pero que hasta la fecha no les ha dado una respuesta.

Hasta las 3 de la tarde de este martes, los 157 elementos de PC municipal continuaban con su paro laboral ante la falta de una respuesta concreta a sus peticiones, que son el otorgamiento de equipo y uniformes, y la entrega de pólizas de seguro de vida.

El director de PC, Valter Damián Bautista, acudió a las instalaciones para pedir a los elementos que reanudaran sus labores, pero le respondieron que no lo harán hasta en tanto el primer edil no les resuelva sus demandas.