ACAPULCO. — Desconocidos sabotearon el sistema de rebombeo en la planta de Las Cruces de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
Los hechos ocurrieron ayer a las 2 de la madrugada, los sujetos sometieron a los vigilantes y cortaron el sistema de alimentación de fluido eléctrico, por lo que las colonias del anfiteatro, zona poniente y conurbada del puerto estarán temporalmente sin abasto.
Las autoridades informaron que ayer sería rehabilitado el sistema de energía eléctrica para reiniciar el suministro de agua potable a los usuarios, debido a la contingencia por la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19) se atribuyó el hecho a “personas perversas” que buscan afectar a la población y generar inconformidad social contra el gobierno municipal.
Se informó que los intrusos causaron un daño importante en el cableado eléctrico del sistema de bombeo, dejando sin operar 4 subsistemas de abasto medular en la ciudad, lo que se traduce en un déficit de 640 litros de agua por segundo que están dejando de llegar a colonias de la parte media y alta del puerto, así como la zona poniente, afectando de manera colateral a un 40 por ciento de colonias del área conurbada.
Por el hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezca el allanamiento y robo.
Para evitar otro suceso similar, la Capama pondrá en marcha el programa Usuario Vigilante, el cual contará con una línea de denuncia anónima sobre posibles robos, sabotajes o daños al organismo.