ACAPULCO. — Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Guerrero encontraron un total de cuatro osamentas en fosas clandestinas, durante una quinta operación de búsqueda en menos de una semana en este puerto.

Consultada en el parque nacional El Veladero, ubicado en la calle 13 de la colonia Alta Cuauhtémoc, la integrante del colectivo María Guadalupe Rodríguez Narciso informó que ayer encontraron una osamenta en ese sitio.

Detalló que entre el miércoles y viernes de la semana pasada, localizaron otras  tres en la colonia Cumbres de Llano Largo y en la parte alta de El Veladero, por lo que suman cuatro.

Informó que el colectivo continuará con la búsqueda esta y la próxima semana, además de que durante los recorridos contaron con el apoyo de agentes de la Guardia Nacional y trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que los restos humanos hallados hasta fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Ciudad de México, donde se les practicarán análisis para identificarlos debido a que no confían en las autoridades estatales.

Por otra parte dijo que “nos han preguntado si estamos bien, si alguien se siente mal pero todos estamos bien, decidimos que queremos trabajar, que queremos agotar este operativo de búsqueda hasta encontrar el último que buscamos, para nosotros no hay descanso”, en referencia a la contingencia por Coronavirus (Covid-19) y las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes. (Con información de ANM)