• * Cierran el Club ‘Los Años Maravillosos’ y restringen el acceso a la Casa del Anciano porque son el sector de la población más vulnerable por la pandemia de Covid 19

Jesús Saavedra

El DIF-Guerrero anunció este lunes la suspensión de actividades del Club de la Tercera Edad ‘Los Años Maravillosos’ y la restricción de entrada de visitantes a la Casa del Anciano ‘Beatriz N Alemán’ de Chilpancingo, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria que hay por la pandemia del Covid-19 o coronavirus.

El DIF-Guerrero informó este lunes que esas dos medidas de prevención, son para salvaguardar la salud de los adultos mayores que atienden en esas dos instituciones cuyas instalaciones se ubican en la capital del estado.

Primero señalaron que como medida de protección para los residentes de la Casa del Anciano ‘Beatriz N Alemán’ ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19) “se ha determinado restringir la entrada de visitantes hasta nuevo aviso”.

Señalaron que esa medida se tomó en restringir el acceso a las instalaciones de esta Casa del Anciano que se ubican con la colonia Margarita Viguri en tanto “los adultos mayores son atendidos por personal de este centro con las medidas de sanidad pertinentes a fin de garantizar su bienestar”, indicó esa institución.

También dieron a conocer que a fin de “cuidar la salud de las personas mayores; así como continuar estableciendo medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus, a partir de este día y hasta nuevo aviso se han suspendido actividades en el Club de la Tercera Edad ‘Los Años Maravillosos’, toda vez que forman parte de uno de los sectores de riesgo a este padecimiento”.

Ese club se ubica en la colonia Jardines del Sur y ahí se atiende en promedio a más de un centenar de personas que acuden de manera diaria a realizar actividades recreativas, de talleres y de ejercicio dirigido a personas de la tercera edad de esta capital.