Al menos un muerto fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre autoridades y un grupo armado, en las inmediaciones del poblado de El Balzamar, en la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 10:00 de la mañana sobre una brecha de terracería que conecta a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) con el poblado de Carrizal de Bravo, en el punto conocido como Las Truchas y cerca de El Balzamar.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay detenidos o heridos, sin embargo, se habla de un presunto delincuente que perdió la vida.
De acuerdo con la información recabada, la mañana y tarde de ayer se registraron diversos enfrentamientos en Carrizal de Bravos y Balzamar, en la sierra de ese municipio entre dos grupos delictivos.

Sin embargo, la mañana de este jueves un convoy de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional se dirigía hacia Filo de Caballos subiendo por Iyotla, quienes fueron atacados a balazos al pasar por el punto ya antes mencionado, por lo que repelieron la agresión, culminando con el saldo de al menos un presunto delincuente muerto.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, difundió un comunicado donde “informa que, elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano continúan realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en El Balzamar, Carrizal de Bravo y Filo de Caballos, localidades del municipio de Leonardo Bravo”.

Además afirman que es falso que en el enfrentamiento tres policías estatales hayan perdido la vida, como se manejó en redes sociales, donde también circularon unas fotografías de sujetos heridos y vestidos con ropa militar presuntamente hospitalizados en Chilpancingo, mismas que la Secretaría dijo que eran falsas.

Hasta después de las 17:00 horas la Policía Estatal informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en el poblado de El Balzamar había una persona privada de la vida, para su personal acudiera a realizar las diligencias de ley correspondientes. (API)