Un joven motociclista resultó lesionado al chocar contra un taxi local en una céntrica avenida de esta capital.

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras de que el conductor fue detenido.

Los hechos se registraron aproximadamente a las seis de la tarde de ayer sobre la avenida Miguel Alemán, esquina con Adrián Castrejón.

Datos recabados revelan que el lesionado es Aurelio “N”, de unos 20 años de edad, quien conducía su motocicleta de la marca Italika de color negro sin placas de circulación sobre la avenida Miguel Alemán.

Todo parece indicar que debido al exceso de velocidad en que era conducida la motocicleta, se impactó por alcance contra la parte posterior de un automóvil de la marca Chevrolet Corsa del servicio del transporte público, con número económico 176 y placas de circulación A-174-FG -Y del sitio Guerrero, debido a que este se paró de manera instantánea.

Debido al fuerte impacto, el motociclista salió volando por los aires con todo y caballo de acero, lo que originó que el joven se golpeara el tobillo izquierdo, además resultó con diversos golpes contusos.

El motociclista quedó tendido en la calle y fue auxiliado por paramédicos de la Secretaria de Protección Civil, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica.

Por su parte, el taxista dijo que la culpa fue del motociclista pues intentó rebasar por la derecha y originó que lo impactara, con los resultados ya descritos.

De los hechos dieron fe agentes de Tránsito Municipal, quienes detuvieron a las dos unidades y al conductor del taxi en tanto se deslindan responsabilidades. (AG)