• *Trascendió que su familia abandonó el municipio por amenazas de muerte

Cinco horas después de que fue asesinado, el ex alcalde de Chilapa de Álvarez y, Sergio Dolores Flores, fue sepultado en el panteón del municipio que gobernó.

El también ex diputado local en la 58 Legislatura fue ejecutado en un negocio de su propiedad ubicado en la cabecera municipal de Chilapa, el martes a las 12:30 del día.

Se dio a conocer que los asesinos de Dolores Flores le desfiguraron la cara con disparos de armas calibre 9 milímetros; en los hechos también falleció un comerciante de 70 años de edad, vecino del barrio de San Juan, quien era director de la organización municipal Socorro y su conquista.

De acuerdo a la información recabada, una vez que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) terminó la necropsia de ley, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el cuerpo fue entregado a su familia.

A las 5 de la tarde se celebró la misa en el templo de San José, luego fue despedido de su casa y finalmente fue llevado al panteón municipal, donde descansarán sus restos. El velorio se omitió.
Vecinos, trabajadores del Ayuntamiento y de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 – donde Dolores Flores laboró –, acompañaron a la familia en la ceremonia y el entierro.

Este hecho sorprendió a sus conocidos, amigos, compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex colaboradores, porque no pudieron darle el último adiós “como él lo merecía”.

Trascendió que la celeridad con que fue sepultado Dolores Flores fue porque sus familiares recibieron amenazas de muerte.

Incluso se asegura que la madrugada de ayer miércoles, toda la familia Dolores Flores abandonó Chilapa, la primera fue su viuda Edith Flores García, quien aún ostenta el cargo como segunda sindica en el Gobierno Municipal que dirige Jesús Parra García.

Cabe mencionar que el ex edil es el segundo miembro de esta familia asesinado, el mes pasado fue acribillado su hijo, Ignacio Dolores, quien era funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal. (Con información de ANM y API)