• * El alcalde capitalino demandó que la CFE no corte el suministro de energía eléctrica de la CAPACH, para que todos puedan lavarse las manos constantemente

Ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19), el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, su solidaridad con el tema del agua potable en Chilpancingo.

La petición antes mencionada la realizó durante el Consejo Estatal de la Salud encabezado por el gobernador, donde además estuvo el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

“El 90 por ciento del agua que llega es a través del bombeo, por ello le pedimos su apoyo, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el suministro de energía eléctrica y podamos seguir las recomendaciones que las instancias de salud nos da”, dijo el alcalde al gobernador, luego de reconocer el adeudo que la CAPACH tiene en el pago de la electricidad.

También, en su mensaje Gaspar Beltrán recomendó a la ciudadanía, estar atentos a las medidas de prevención y seguir muy de cerca las noticias a través de las redes sociales, y recalcó no creer todo lo que se difunde y sí, consultar páginas  oficiales.

Además de que, en el Consejo Estatal de Salud, se concretó crear una campaña extensa en todos los medios de comunicación para lograr que la ciudadanía haga conciencia de tomar con seriedad el tema del coronavirus.