• * El programa integral de limpieza llegó a la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso
  • * La edil Adela Román exhortó a los ciudadanos a orientar a sus hijos y familia para que mantengan limpios los espacios, depositen la basura en los sitios que corresponde y en los horarios establecidos

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, puso en marcha el programa “Acapulco Limpio y Querido” en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, donde convocó a la sociedad para trabajar juntos para transformar la imagen del puerto.

“Conmigo van a encontrar solidaridad, cariño, afecto, respeto siempre, pero vamos entre todos, hombro con hombro, brazo con brazo y vamos para que tengamos un Acapulco limpio”, dijo la alcaldesa Román Ocampo al marcar el arranque de actividades de este programa en esa zona.

Hizo un llamado a los ciudadanos a trabajar en equipo y de la mano con su gobierno por una ciudad limpia y mejores entornos: “el Ayuntamiento les va a poner todo lo que está de su parte, pero yo creo que el esfuerzo también lo deben hacer quienes viven en estas unidades”.

Adela Román dialogó con los ciudadanos y les reiteró que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, por lo que los exhortó a orientar a sus hijos y familia para que mantengan limpios los espacios, depositen la basura en los sitios que corresponde y en los horarios establecidos.

Los condóminos reconocieron el trabajo de la alcaldesa y su compromiso con Acapulco, “tenemos que crear un compromiso con ella, agradecer lo bonito que nos dejó la unidad pero también comprometernos en que vamos a continuar este trabajo que ella empezó; agradecemos su empeño y voluntad, nos toca a nosotros conservar este Acapulco bonito, limpio y digno para nosotros”, señaló una de las vecinas.

Como parte del programa Acapulco Limpio y Querido, personal de Imagen Urbana, Alumbrado Público, Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Conservación y Mantenimiento, iniciaron los trabajos de limpieza y remozamiento, pinta de guarniciones, y espacios de uso común, revisión de luminarias y más, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

Al finalizar el acto de arranque de los trabajos, la alcaldesa hizo la entrega de focos ahorradores a los condóminos, acción con la cual se pretende contribuir al ahorro en consumo de energía para que las familias paguen menos por el servicio que factura la CFE.

Estuvieron presentes en este acto la regidora Alba Patricia Batani Giles, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, así como directores y vecinos de las diferentes etapas.