Alondra García

Con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de El Sepudo, Ometepec, dejaron de percibir los apoyos de la federación.

La ciudadana Francisca Cantero Mendoza denunció que el año pasado no recibió el fertilizante gratuito para la siembra de maíz. Además, le quitaron el apoyo del programa Prospera.

La mujer de la tercera edad acudió este domingo al municipio de Marquelia, donde el presidente López Obrador encabezó un encuentro con pueblos indígenas y afromexicanos.

“Quiero una ayuda, no me ha llegado nada; yo siempre he estado con Morena y voté por López Obrador porque pensé que iba a ayudar a la gente campesina, pero no llega la ayuda, a nosotros no nos llegó”, comentó la mujer.

Indicó que en años pasados, unos 150 campesinos de El Sepudo recibían el fertilizante de manera gratuita y en cantidad suficiente.

El año pasado, doña Francisca no recibió nada porque el terreno en el que siembra es rentado.

“Nosotros somos pobres, sembramos maíz, verduras, todo lo que podemos sembrar para comer; somos pobrecitos y no alcanzamos ni a comprar el fertilizante”, comentó.

Detalló que en años anteriores recibía cinco paquetes de manera gratuita para la siembra de maíz. “Este año no llegó nada”, se quejó.

Por ello, acudió al evento de López Obrador con una hoja de libreta, con la esperanza de acercarse lo suficiente para entregarle su petición de ayuda.

El evento concluyó y doña Francisca no pudo acercarse al presidente.