ANA LILIA TORRES
ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que pese a la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento no suspenderá labores y estará trabajando normalmente, aunque algunas de las actividades que tiene en su agenda serán pospuestas y otras canceladas.
Entrevistada después de poner en marcha el programa “Acapulco limpio y querido” en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, Román Ocampo señaló que este lunes dará una conferencia de prensa para informar las medidas que tomará su gobierno para prevenir contagios de esta enfermedad en Acapulco.
Dijo que fue muy claro el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al señalar que no hablen los políticos de un tema científico como es el Coronavirus, sino los expertos y por ello será la directora de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, quien rinda información al pueblo.
“Yo no quiero adelantar lo que ella va a decir; vamos a hablar, yo tengo programados muchos eventos en Acapulco, (vamos a determinar) cuáles se posponen y cuáles se suspenden”, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Sobre la realización del Carnaval, señaló que también se dará a conocer este lunes si se pospone o no, por la situación del Coronavirus.
La alcaldesa dijo que por la mañana estará presente en la sesión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y posteriormente dará una conferencia de prensa sobre las medidas que se tomarán por Coronavirus.
Indicó que el Ayuntamiento no suspenderá labores y éstas continuarán “normales, pero vamos a anunciar otras cosas mañana” con relación al tema preventivo por la pandemia de Coronavirus.
En el tema de seguridad, manifestó que se está fortaleciendo, con la participación de la sociedad, porque ningún país del mundo tiene el número de policías suficientes para cuidar a casa ciudadano.
Por otra parte, confirmó que el gobierno municipal donó un terreno en el poblado de El Salto para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y le informaron que ya hay presupuesto para empezar los trabajos de la obra, aunque ya no depende de ella el seguimiento de este proyecto.
“Yo ya di el terreno… lo más importante es que se hagan las instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco, las viviendas para los trabajadores de ese rubro, y eso nos va a dar mayor seguridad en Acapulco, pero sobre todo con eso se demuestra el compromiso del gobierno federal y los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.