• *Los hechos ocurrieron en la comunidad El Tomatal, municipio de Iguala de la Independencia

Un hombre perdió la vida y al menos otras cinco más resultaron heridas tras un ataque armado dentro la cancha de usos múltiples de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala de la Independencia en una pelea de gallos.

Los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las 19:00 horas en el interior de la cancha de usos múltiples, donde se llevaba a cabo una jugada de gallos, ubicada sobre la calle principal Caritino Maldonado y a unos metros de la comisaría ejidal en la citada comunidad que pertenece a la zona norte de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de personas armadas irrumpió en el lugar y abrieron fuego contra los presentes, posteriormente se dieron a la fuga.

Un hombre quedó tendido bocabajo y sin vida en la entrada a la comisaría, así como algunos gallos muertos y varias sillas tiradas, mientras que afuera del lugar quedaron dos personas adultas heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja que las trasladaron a un hospital, sin embargo, algunos testigos informaron que al menos otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas hacia Iguala en vehículos particulares.

El hombre que murió fue reconocido como Francisco “N” de 35 años de edad, se desconoce la identidad de las otras víctimas, sólo se sabe que entre las personas lesionadas se encuentran una mujer de aproximadamente 50 años de edad, vendedora de elotes y un hombre de unos 60 años, quienes pasaban afuera del lugar.

Minutos después del ataque al lugar acudieron agentes de diversas corporaciones policíacas, quienes acordonaron la escena del crimen y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a realizar las diligencias de ley correspondientes.