Jonathan Cuevas

Chilpancingo- De acuerdo con una publicación de los reporteros Carlos Ortiz y Francisco Zorroza de El Sol de Acapulco, en Guerrero existen siete casos probables de coronavirus, de los cuales uno está en Chilpancingo y el resto en Acapulco.

La nota, afirma que de acuerdo con declaraciones del Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, en el puerto de Acapulco cuatro turistas de nacionalidad argentina, acudieron a un hospital privado luego de presentar los síntomas de la enfermedad.

“Uno de ellos tuvo contacto directo con una persona infectada confirmada en la Ciudad de México por lo que fueron aislados en su hotel”, expone.

Los redactores agrega que el quinto caso fue el de una mujer de nacionalidad española, originaria de Valencia, España, quien llegó a las instalaciones del Hospital General de Acapulco con los síntomas del Covid-19 y también fue puesta bajo observación en su hotel, tras tomársele las muestras para su respectivo análisis.

“El sexto caso fue de un hombre proveniente de Fresno, California, que también presento la sintomatología propia de la enfermedad respiratoria y fue puesto en cuarentena en su domicilio con aislamiento total”, señala.

El séptimo caso, agrega, fue registrado en Chilpancingo y se trata de un hombre que viajó en días recientes a Europa y también presentó los síntomas propios de Covid-19.

Esta información surge justo en el día de visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco y la Costa Chica de Guerrero. API