19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Normalistas de Ayotzinapa exigen llevar a juicio político al gobernador de Chiapas

Te recomendamos

Empujones y quejas en el “Tec” por tardanza en aplicación de vacunas anticovid

Docentes de la región Centro del estado protestaron afuera del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por la tardanza en la...

Policías municipales implementan vigilancia en Chilpancingo

Elementos de la Policía Municipal efectuaron presencia en los filtros carreteros Chilpancingo-Tixtla y Petaquillas. Lo anterior es como parte de...

Dirigentes de Fuerza por México en Acapulco se suman a Mario Moreno y a Taja

Julio Bello, expresidente del Comité Directivo Municipal de ese partido en el puerto, explicó que 30 miembros se...

Bloquean bulevar en Acapulco, denuncian abuso policiaco

ACAPULCO. — Habitantes de la colonia Emperador Moctezuma así como comerciantes de la central de abasto impidieron el paso...

Enloquecido perro pitbull mata a ancianita

Un perro de la raza pitbull asesinó a una mujer de la tercera edad luego de atacarla en la...
- PUBLICIDAD -
  • * Ayer tomaron las casetas de Paso Morelos y Palo Blanco, donde cobraron cuotas a los automovilistas en el inicio del puente largo, sin que ninguna autoridad se los impidiera

Ante la omisión para atender la agresión que sufrieron en Chiapas y la falta de un pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al respecto, alumnos de la Normal de Rural Raúl Isidro Burgos y el grupo de Los Olvidados de Ayotzinapa, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, se promueva juicio político contra el gobernador morenista de ese estado, Rutilio Escandón.

Este viernes, estudiantes de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, y Palo Blanco, en Chilpancingo.

- Patrocinado -

En ambas pidieron una cooperación de 50 pesos a cada automovilista que transitaba en esa vía en el inicio del puente largo. En ambos sitios estuvieron alrededor de 3 horas sin que ninguna autoridad les impidiera esta acción, que según la Fiscalía General de la República es un delito federal.

En un mensaje a medios de comunicación, los normalistas detallaron que el gobierno federal no ha atendido las demandas tras la represión que sufrieron padres de los 43 en Mactumatzá, Chiapas, por parte de policías de esta entidad hace casi un mes.

“Desde aquí le exigimos al presidente de México que sea destituido el gobernador morenista de Chiapas, no nos han atendido y se metieron con padres de familia y normalistas de Ayotzinapa a pesar de que prometieron nada de represión”, dijo uno de los normalistas.

- Patrocinado -

También detallaron que el normalista herido en la cabeza por el disparo de un escopetín de gas lacrimógeno, sigue hospitalizado en Chiapas, y se espera que pueda recuperarse para regresar a Guerrero.

En este contexto, detalló que los recursos obtenidos hoy en las casetas, serán destinados para el normalista herido y las acciones de protesta que iniciarán por la represión en Mactumatzá. (Con información de Notymás)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Mantiene Chilpancingo disminución delincuencial

En abril del 2020, 18 homicidios dolosos; en abril 2021, un solo caso; instruye el alcalde Antonio Gaspar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios