• * Les deben aproximadamente 4 millones de pesos del pago de la segunda parte del aguinaldo y un millón de la prima vacacional a los empleados, lo que sumado da un monto total de 5 millones de pesos

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección 32, anunciaron una serie de movilizaciones para la próxima semana en la capital.

Lo anterior, acusaron, ante la negatividad de la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, y del alcalde municipal Antonio Gaspar Beltrán en el pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional a los empleados.

En conferencia de prensa este viernes, en esta ciudad, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos detalló que se van a manifestar en las oficinas centrales del organismo descentralizado, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo.

Otro grupo hará lo propio en el Ayuntamiento municipal y el resto de los trabajadores bloquearán las principales calles y avenidas del centro de Chilpancingo, pero que en caso de que no haya respuesta a su petición, realizarán acciones más radicales.

Como último recurso, indicó, iniciarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga, el cual anunciaron desde meses atrás.

El dirigente recordó que había un acuerdo entre su organización y Garzón Bernal de que el pago de la segunda parte de su aguinaldo se pagaría a más tardar en el mes de febrero, sin embargo no sucedió, como tampoco se pagó la prima vacacional de diciembre para más de 200 trabajadores.

Detalló que de la primera prestación el monto adeudado asciende a un aproximado de 4 millones de pesos y de la segunda a un millón de pesos, lo que sumado da un monto total de 5 millones de pesos. (NOTYMAS)