Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron a Juan “N”, conocido fotógrafo de la ciudad, por tocar de manera inapropiada a una menor de edad, presumiblemente su empleada, en un local de su propiedad.

Un vecino, quien pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, explicó que él contaba con un video que logró grabar durante el transcurso de la mañana del jueves, en donde se podía apreciar a Juan “N” cuando manoseaba a una pequeña, abrazándola por detrás, mientras que ella forcejeaba con él.

El video tiene una duración de 2 minutos con 27 segundos y en él se puede apreciar el estudio de fotografías con razón social “Foto Escalante”, el cual está ubicado a un costado del Pollo Norteño y en frente de la Casa Guillén, sobre la calle Niños Héroes y Vicente Guerrero, en la colonia Centro.

En el video se puede apreciar a un señor de la tercera edad, quien fue identificado como Juan “N” y quien es  dueño del local; así mismo se observa a una jovencita, de quien se desconoce su identidad.

La evidencia proporcionada demuestra cómo el individuo en varias ocasiones manosea a la menor, cuando ella se encuentra de espaldas. Después de algunos minutos, se observa cómo la pequeña se voltea y quedan frente a frente, posteriormente la pone nuevamente de espaldas para seguir manoseándola.

Trascendió que los familiares de la jovencita abusada acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia; sin embargo esta información no fue corroborada, aunque alrededor de las 6:20 de la tarde en el estudio de fotografía se pudo observar la presencia de dos agentes de la Policía Estatal, quienes acudieron a buscar al dueño del estudio pero fueron recibidos por uno de los encargados.

Así mismo, algunos vecinos del lugar explicaron que la niña que se aprecia en el video al parecer es una de las empleadas del lugar, pero no pudieron dar mayor información.

La delegación de la Comisión de Derechos Humanos en la Costa Chica ya está trabajando para localizar a la víctima.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de la Unidad Policial de Género ha canalizado a la familia con la Fiscalía para dar puntual seguimiento y el caso no quede impune.