• * Este jueves, colocaron otra manta en el acceso principal, en donde se piden la destitución del secretario de economía Álvaro Burgos, “por su falta de interese en sus funciones”

PEDRO PATRICIO

Por segundo día consecutivo, trabajadores que laboran en la planta aceitera de San Jerónimo donde se procesa la copra de Agroindustrias del Sur, OPD, mantienen tomada esta y permanecen en plantón definitivo, ya que exigen el aguinaldo y sueldos que adeudan la SEFODECO a cargo de Álvaro Burgos.

Desde la mañana de este miércoles, unos 40 trabajadores se colocaron en la entrada principal de la aceitera, paralizando totalmente las actividades del Organismo Público Descentralizado (OPD), donde colocaron una lona grande con la exigencia directa al Gobierno del Estado, donde se evidenció la falta de materia prima para laborar, así como prevención social, el pago de quincena y demás prestaciones.

Este jueves, colocaron otra manta en el acceso principal, en donde se piden la destitución del secretario de economía Álvaro Burgos, “por su falta de interese en sus funciones”.

Algunos de los manifestantes, como Jovany Ávila Gómez, informaron que las autoridades de la Secretaría de Fomento Desarrollo Económico estatal se han negado a cumplir con la serie de pagos requeridos, además de la liquidación al 100 por ciento por los años laborados, considerando que sus derechos humanos y los de sus familias han sido vulnerados.

Criticaron que el titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos Barrera, se comprometió a cubrir los pagos correspondientes antes de que la aceitera cierre sus puertas de manera definitiva ante los conflictos financieros, por lo que adelantaron que se mantendrán en protestas constantes.

Cabe mencionar que, desde el 2017, la planta que depende del gobierno estatal, dejó de comprar copra, por lo que se rumora que cerrará sus puertas dejando sin empleo a decenas de ciudadanos.