El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció a favor del paro nacional #UnDíaSinNosotras, que diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado para el 9 de marzo, en congruencia con el principio de igualdad y en favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

El primer edil aseguró que está totalmente a favor y que el municipio respalda esta iniciativa “porque toda protesta encaminada a cuidar la integridad de la mujer, merece ser apoyada”.

Comentó que la finalidad es que ese día sirva a la sociedad para reflexionar en qué están fallando, por qué no están cerrando filas para proteger a las mujeres y garantizarles un país seguro, donde puedan salir a las calles sin miedo y regresar a sus casas sin ningún contratiempo.

Dijo convencido que este movimiento compete apoyarlo a toda la sociedad; mujeres y hombres, ya que las que están en riesgo son nuestras madres, hermanas, hijas, amigas, y el problema está más cerca de lo que piensan.

Gaspar Beltrán subrayó que este será un día de reflexión para revisar como autoridades dónde se debe reforzar el trabajo; “esta es una gran chamba, pero aprovechemos que existe la voluntad para hacer labores estratégicas”.