• * El edil propuso trabajar en el combate de la delincuencia a través de los valores inculcados  desde el seno familiar

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la puesta en marcha del programa “Líderes por la paz de Chilpancingo”, que encabeza el coordinador de Prevención del Delito, Saúl Castro Hernández.

En un evento realizado en el auditorio ‘José Inocente Lugo’ del ayuntamiento capitalino, se concentraron miembros de la sociedad civil y funcionarios municipales, con el objetivo de dar a conocer el plan para construir una red de mujeres y hombres con vocación de servicio, quienes serán los responsables de aterrizar esfuerzos de manera práctica para lograr la paz en el municipio.

En su mensaje, Gaspar Beltrán recordó lo acontecido la madrugada y mañana del domingo, donde lamentablemente perdieron la vida seis personas en diferentes hechos.

“Lamento profundamente la violencia en Chilpancingo; la autoridad competente para investigar es la Fiscalía General del Estado (FGE) y están haciendo su trabajo. Nuestra labor en este momento es reforzar la seguridad en el municipio… yo los exhorto a ustedes como padres de familia a que ejerzan una paternidad responsable y que inculquen valores a nuestros niños y jóvenes”, aseveró el primer edil.

El munícipe invitó a la ciudadanía a involucrarse en los temas de seguridad del municipio, “estoy interesado en la reconstrucción del tejido social, y solo lo  conseguiremos a través de la enseñanza de valores, empecemos por nuestra casa, en nuestra familia”.

Por otro lado, Castro Hernández aseguró que con este programa reclutarán en Chilpancingo a líderes que construyan y que edifiquen un mejor municipio “todos debemos construir la sociedad en donde queremos vivir. Dejemos la parte pasiva para ser constructores de este nuevo Chilpancingo”, expuso.