• * El empresario acapulqueño pidió analizar quién es el mejor aspirante a gobernar Guerrero

El exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se reunió con militantes de la izquierda de este municipio, encabezados por el excandidato a la presidencia municipal por el PT, Román Hernández Meza.

En el encuentro, el empresario acapulqueño pidió a los asistentes que analicen quién es el mejor aspirante para gobernar Guerrero y pidió “que no se dejen llevar por los 500 pesos y las láminas de cartón”, que algunos ofrecen para comprar votos.

Recordó que la impunidad es uno de los peores lastres de Guerrero, lo que lo mantiene en el atraso. “Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados más atrasados del país”.

Dijo que en el estado “nos hace falta un puerto de carga y no hay ferrocarril, que es el medio de transporte más barato del mundo”, además que “se necesita la inversión privada en Guerrero y que se reactive el turismo y que el campo no esté abandonado”.

También estuvieron el exsenador y exalcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso; el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Guerrero, Óscar Chávez Rendón; la regidora por el PT, Elida García; el coordinador municipal de Morena, Benjamín Robles; la exintegrante del Comité Estatal del PRD, Yenidet Barrientos, y Erick Cariño, entre otros.

Antes, Walton Aburto visitó a comerciantes del mercado municipal y al empresario de refaccionarias José Luna Basurto. (Con información de Quadratín Guerrero)