• * El Abierto Mexicano de Tenis contribuyó a que en la zona Diamante del puerto las hospederías alcanzaran el 80% de ocupación

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En el último fin de semana de febrero, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 76.0 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

Este sábado, último día del mes, el puerto de Acapulco amaneció con el 76.0 por ciento de cuartos ocupados, por la realización del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020, que contribuyó a mejorar la llegada de turismo para asistir a este evento deportivo.

Por zonas, la Diamante se colocó en primer lugar de afluencia de turistas, con un promedio ocupacional del 80.4, seguida por la Dorada con un 77.0 y la Náutica 53.0 por ciento de ocupación en su planta hotelera.

En lo que respecta al doble destino vacacional Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur informó que  reportó un porcentaje de habitaciones rentadas del 81.3 por ciento este fin de semana.

De manera individual, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 84.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo logró un puntaje de 62.0.

La ciudad colonial de Taxco reportó por su parte un promedio ocupacional del 41.1 por ciento en su oferta de hospedaje, de acuerdo con las cifras de Sectur.

Con esos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol alcanzó un promedio  general del 76.0 por ciento este último fin de semana del mes.

La Sectur auguró que habrá un repunte turístico en el mes de marzo, por la celebración de la Conversación Nacional Bancaria, que este año nuevamente tendrá como sede a Acapulco.