• * El primer mandatario entregó cuatro edificios del CBTIS y la Escuela Primaria Leona Vicario, con lo que suman el 95 por ciento de avance de obras educativas atendidas afectadas por el sismo del 19S en el estado

Durante la entrega de la reconstrucción que se hizo en el CBTIS y la Escuela Primaria Leona Vicario, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, que presentaron afectaciones en su infraestructura, se informó que el avance en las obras de escuelas dañadas en todo el estado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, presentan un avance del 95 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como el presidente municipal, José Luis Ávila López, arribaron a las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 175, obra en la que se invirtieron más de 23.8 millones de pesos.

Ante la comunidad estudiantil y docente, el gobernador Héctor Astudillo anunció que apoyará con recursos para la adquisición de instrumentos a la banda musicalizada.

“La educación es prioridad para nosotros”, enfatizó el mandatario estatal luego de reafirmar su compromiso de concluir las obras de rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo.

Refirió que si hay algún legado que dejará su gobierno en esta región, sin duda será la cantidad de escuelas que se reconstruyeron.

“Después del sismo estamos todos de pie, mirando hacia el futuro, en esta región que merece atención y en especial los jóvenes, por eso estamos con ustedes”, afirmó.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que tras el sismo del 19 de septiembre se destinaron 205 millones de pesos para atender 46 planteles en este municipio, de los más afectados.

Refirió que el avance general en la reconstrucción de escuelas en los 19 municipios afectados, representa un avance del 95 por ciento.

A nombre de los alumnos, Karina Villegas Bonilla, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por la solidaridad que mostró con esta y las demás instituciones afectadas, lo que dijo, es muestra de su compromiso con la educación.

“Usted será recordado porque nos ha prestado ayuda en los momentos difíciles, lo vemos como un aliado y una persona justa que logra lo que se propone”, puntualizó.

Mientras que el director del CBTIS número 175, Abel Ocampo Morales dijo que en sus 37 años, esta institución no había estado mejor como hoy.

La obra entregada este día en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS número 175) consistió en cuatro edificios normativos que incluye 16 aulas didácticas 2 talleres de cómputo, 1 aula de usos múltiples, servicios sanitarios y un laboratorio de enfermería, plaza, andadores, red eléctrica, sanitaria, subestación eléctrica, sistema de aire acondicionado y equipamiento con una inversión de más de 23.8 millones de pesos en beneficio de 812 alumnos.

También, de manera simbólica entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Leona Vicario, que consistió en la rehabilitación de un edificio que incluye cuatro aulas didácticas, dos direcciones, aulas de medios, bodega y pórtico de acceso con una inversión de más de 4.7 millones de pesos en beneficio de 441 alumnos.

Acompañaron al gobernador, el exmandatario, Rubén Figueroa Alcocer, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, los diputados locales, Héctor Ocampo Arcos y Cervando Ayala Rodríguez.