18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Los Ardillos no mataron a los 10 músicos de Alcozacán, asegura el Obispo Rangel

El prelado Salvador Rangel Mendoza ofició una misa en la iglesia de esa localidad de la zona rural de Chilapa, en donde pidió que la Fiscalía haga una investigación a fondo por esos crímenes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa reveló que se reunió con los líderes de ese grupo delictivo y éstos negaron haber participado en ese múltiple homicidio

El grupo delictivo ‘Los Ardillos’ no es responsable de los asesinatos de diez músicos de Alcozacán, afirmó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien calificó como imprudente la aseveración hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese sentido.

El prelado ofició una misa en la iglesia de esa localidad de la zona rural de Chilapa, en donde pidió que la Fiscalía haga una investigación a fondo por esos crímenes.

- Patrocinado -

De acuerdo con información publicada por Milenio, Rangel Mendoza reveló que unos días después de los hechos ocurridos el 17 de enero en el camino Mexcalzingo-Hueycantenango, dialogó personalmente con los líderes de ‘Los Ardillos’, quienes rechazaron haber participado en ese múltiple homicidio.

Por esa razón, el obispo consideró que fue una imprudencia de parte de la Fiscalía el haber dado a conocer un avance de la investigación, en el que señaló como responsables a seis integrantes de ‘Los Ardillos’.

Rangel Mendoza aceptó que sólo conoce la versión de los líderes del grupo delictivo, porque hasta el momento no ha dialogado con los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF), pero sugirió la posibilidad de que el pasado 17 de enero en realidad la policía comunitaria se haya cometido un “auto gol”.

- Patrocinado -

Sugirió a la Fiscalía que “investiguen bien”, y recordó que “unos días después el propio gobernador se quejó porque algunos (comunitarios) traían armas de muy grueso calibre, vean muy bien quien las traía”.

Reiteró que la causa del múltiple homicidio y de otros que han ocurrido en esa zona, es un antiguo pleito de tierras que prevalece en la zona, por lo que “ahí hay gato encerrado”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -