28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Gobierno de AMLO dio “golpes frontales” al Turismo: Evodio

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el aumento del 6 por ciento de las casetas y el retiro de los puentes vacacionales, la Federación demuestra que Guerrero no es prioridad. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Frente Amplio Democrático Ciudadano de Guerrero (FADG), Evodio Velázquez Aguirre expresó que el gobierno de la República dio “golpes frontales” contra la actividad turística, que ocasionarán pérdidas económicas importantes para los destinos de Guerrero.

- Patrocinado -

En entrevista, el también exalcalde de Acapulco dijo que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el aumento del 6 por ciento de las casetas de la Autopista del Sol y el retiro de los puentes vacacionales, la Federación demuestra que Guerrero no es prioridad.

Reprochó que el gobierno federal haya dejado a esta entidad fuera de sus grandes proyectos, ya que en nada se beneficia Guerrero con obras como el Tren Maya, Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Guerrero es un estado que depende en un 60 por ciento de los ingresos que deja el turismo y hemos tenido golpes frontales al turismo desde que empezó este gobierno, primero con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, que nos dio un crecimiento del 2 por ciento a los destinos del país”, indicó el exalcalde de Acapulco.

- Patrocinado -

Después vino otro golpe, ya que por iniciativa del gobierno federal a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia un aumento del costo de las casetas en todas las autopistas del país, señaló.

Dijo que este incremento en la Autopista del Sol no se justifica porque es una vía “de la muerte”, que está todo el tiempo en reparación y por otro lado, anuncian que se van a quitar los fines de semana largos, lo que implicará pérdidas importantes para los destinos turísticos.

“En Acapulco nos daban un respiro los fines de semana largos, porque generaban derrama económica y ahora, con esta medida esos recursos se dejarán de captar”, enfatizó el dirigente perredista.

- Patrocinado -

Pero encima de ello habrá reducción de presupuestos destinados a rubros como el turismo, el campo, caminos y carreteras, por lo que no se cumple con la promesa de campaña de ver primero por los pobres, puntualizó Evodio Velázquez.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19

Continua el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -