25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Enrique Peña y otros corruptos “van a caer” con Emilio Lozoya, afirma Félix Salgado

Te recomendamos

Convertirá a Chilpancingo en la mejor capital del país, afirma Mario Moreno

* Impulsará un ambicioso programa de mejoramiento urbano y resolverá la falta de agua y servicios públicos, además que...

Comienza reclutamiento de voluntarios para ensayos de vacuna mexicana contra el COVID, se llama “Patria”

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que el reclutamiento de voluntarios para...

Albañil muere desangrado en Llano Largo

El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en un domicilio del poblado de Llano...

Su candidatura “es del pueblo”, asegura Félix Salgado

Dijo que veinte horas después de que el INE le canceló su candidatura a gobernador por Morena, aun no...

Conmemoran 259 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana

Alberto Solís Al conmemorar el 259 aniversario del natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana, el presidente municipal de Tecpan de...
- PUBLICIDAD -
  • * El senador de Morena aseguró que el exdirector de Pemex “va a abrir el pico y va a decir a quién le daba el dinero”, e incluso “se van a ir más atrás, a Felipe Calderón y aún más atrás, hasta Vicente Fox”

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada “van a caer” por sus vínculos de corrupción con el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. 

Lozoya, quien ocupó dicho cargo durante parte del sexenio de Peña Nieto, fue detenido el miércoles 12 de febrero en Málaga, España; enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

- Patrocinado -

“Van a seguir cayendo corruptos”, advirtió el senador Salgado Macedonio este sábado, durante una gira informativa por la colonia CNOP sección C de Chilpancingo. 

“Lozoya va a abrir el pico y va a decir a quién le daba el dinero, a Peña Nieto y se van a ir más atrás, a Felipe Calderón y aún más atrás, hasta Vicente Fox”, aseveró el legislador de Morena.

Reconoció que actualmente no se puede enjuiciar a los presidentes de la República por delitos de corrupción ni electorales, únicamente por traición a la patria. 

- Patrocinado -

Salgado Macedonio recordó que, recientemente, el Senado de la República aprobó una iniciativa para quitarle el fuero a los presidentes y abrir la posibilidad de enjuiciarlos por esos dos delitos, pero la Cámara de Diputados la rechazó y la devolvió al Senado para dictaminarla nuevamente. 

“Vamos a mandarles otra iniciativa en el mismo sentido, para que se pueda enjuiciar y encarcelar al presidente de la República que traicione a la patria, que robe o que cometa delitos electorales”, adelantó.

Destacó que la propuesta fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “un hombre honesto y correcto que está sacando toda la corrupción del gobierno”.

- Patrocinado -

De acuerdo con Salgado Macedonio, “el fuero es sinónimo de impunidad” y al eliminarlo, “todo mundo tendrá que andar derechito”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios