Agentes policiacos encontraron ocho cuerpos ejecutados y una persona herida en el Rancho Los García.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, los uniformados recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego por lo que implementaron un operativo y aseguraron una camioneta a la salida a la comunidad de Pinzanangapio, municipio de Huetamo.

Trascendió que trabajadores del rancho descubrieron una masacre al interior del lugar y llamaron a las autoridades.

De acuerdo con la información recabada, se encontraron ocho cuerpos masculinos que fueron ejecutados y maniatados, además, presentaban huellas de tortura. En ese mismo lugar también fue ubicada otra persona con heridas de bala, por lo que fue trasladada para su atención médica.

El lugar fue asegurado por policías del Estado y del Municipio, en espera del Fiscal Regional de Huetamo.

Ante la situación, se ha implementó un fuerte operativo de seguridad por parte de las corporaciones policiales mencionadas, además de la Guardia Nacional y el Ejército, para dar con los presuntos agresores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la implementación del despliegue de más agentes de la corporación en coordinación con la Guardia Nacional, para brindar mayor seguridad a los habitantes de dicha comunidad y del municipio.

Cabe mencionar que las autoridades federales y estatales han anunciado recientemente operativos, para blindar las fronteras de este municipio de Huetamo con los estados de México y Guerrero con el objetivo de evitar las incursiones de civiles armados.